Existen en el sector multitud de mitos en torno a los discos duros, recomendaciones del tipo "hacer XXX es perjudicial para las cabezas" o similares. Os ofrecemos la traducción de un artículo de Adrian's Rojakpot en el que se desmienten buena parte de ellos.
Mito: Formatear un disco duro muchas veces puede dañarlo
En pocas palabras: formatear el disco duro NO reduce su vida útil. Sí, mucha gente asegura que formatear el disco duro reduce su expectativa de vida, pero es un mito.
La operación de formateo NO supone un esfuerzo especial para el disco duro. Las cabezas de lectura/escritura NO tocan la superficie magnética, por lo que los platos sólo se pueden dañar si la unidad sufre una fuerte vibración o sacudida durante la operación. Se puede formatear el disco duro 20 veces diarias, todos los días, y la probabilidad de que falle seguirá siendo la misma que la de cualquier otra unidad.
Este mito puede que venga de los disquetes flexibles, en donde la cabeza sí toca la superficie magnética y, por tanto, las operaciones de lectura, escritura y formateo degradaban paulatinamente el medio.
Ver más mitos y verdades de los discos duros en:
Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/
La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=607
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario